miércoles, 18 de enero de 2017

Ropa para los moteros

Clientes marquistas. Estos gastos de constitución y puesta en marcha, en el caso de iniciar el negocio como autónomo, serán de aproximadamente 2320,00 € (incluye IVA). Un pantalón a juego con la cazadora es lo suyo, con rodilleras y cintura ajustable mediante cremallera con la cazadora. Pantalla anti-vaho y pin-lock para el casco Lo lógico es que respirando con la pantalla del casco cerrada se cree vaho por la diferencia de temperatura, haciendo que incluso nos veamos obligados a abrir la pantalla para disiparlo con la consiguiente incomodidad. Y la opción para el verano suele consistir en una serie de aberturas que permiten que pase el aire a través de ellas hasta llegar al interior y así refrigerar un poco nuestro cansado cuerpo. ¿El motivo? Pues porque ir en moto siempre apetece más si el tiempo acompaña, por ejemplo. Llega el momento de elegir moto, pero hay tantas que es complicado ¿o no? Lo normal es que nos guste una en concreto y ya nos pueden decir lo que sea que será esa la que compraremos porque en la moto el componente pasional tiene mucho más peso que en el coche.

DEPORTE/VELOCIDAD deporte de moto La ropa para motoristas dedicados a la práctica deportiva es quizá la más específica y reconocible. Cortacables. Los deportistas necesitan toda la protección posible, lo más parecido a “armaduras” preparadas para las caídas y los rozamientos con el suelo. Con el permiso B con una antigüedad superior a 3 años se pueden conducir las mismas motocicletas que con el A1 (y ciclomotores). También tienes que tener en cuenta que esos trajes de agua tienes que llevarlos en un lugar accesible, o atado fuera en el trasportín o en la parte más accesible de las alforjas, para no tener que estar sacando el equipaje si se pone a llover. Temperatura ambiente vs sensación térmica Los grados Celsius que vemos en los termómetros de la ciudad o en el display de la instrumentación de algunas motos no tiene nada que ver con el frío que experimentamos cuando circulamos debido a la entrada en escena del viento. Con él se logra un tacto agradable y cálido hasta el límite que parece un tejido natural.

Aspiradora de humos de escape. La primera ventaja es que podemos y debemos desmontar las protecciones para poder llevar a cabo un trabajo más cómodo y eficaz. ¡Imagínate circulando por carretera a 120 km/h! ¿Neumáticos deportivos? No, gracias Este tipo de compuestos no se llevan bien con las bajas temperaturas. Equipo Informático Es recomendable disponer de TPV compuesto por ordenador, cajón portamonedas y máquina de impresión de tickets y facturas. Son económicos (los grandes no), muy fáciles de conducir por el cambio automático y frenos en las manetas, tienen gran capacidad de carga, más limpios que una moto (mayor protección aerodinámica) y muy prácticos. Las cazadoras de moto suelen llevar muchos bolsillos, ahí debes llevar la documentación o mejor una fotocopia, pues si sudas se estropeará la documentación. Para adaptarse a los cambios de temperatura, basta quitarse o ponerse prendas.

Hay ciertos tipos de empresas, como las de mensajería o las de reparto, que serían buenos clientes de nuestro negocio al adquirir un número importante de vehículos para su flota. Si vais dos en una moto (o más de una moto), los intercomunicadores permiten charlar en marcha. Te ayudamos a elegir el mejor equipamiento de moto para el invierno y te ofrecemos algunos consejos de conducción cuando las temperaturas bajan. Los guantes y las botas también son importantes. Además, para mantener el cuerpo sueco y evitar la sensación de incomodidad que produce “ir sudado”, también es necesario un sistema de cierres y uniones resistentes a cualquier climatología. Puedes llevar la documentación original en otro emplazamiento de la moto como debajo del sillín, pero ten en cuenta que si te paran y te piden la documentación es un tostón tener que estar abriendo maletas o bolsas de donde sacarla. Esto es válido sea cual sea tu experiencia y mejor cuanto menos tiempo lleves en moto. Personal a contratar al montar un Taller Mecánico de Motos.

Al principio bastará con los mecánicos que te ayuden en el trabajo diario, más adelante podrás contratar a un gerente que se encargue de controlar al personal, hacer las compras, calcular los precios de reparaciones, en fin, que sea directamente tu mano derecha al montar un Taller Mecánico de Motos. De entrada, hay cascos ventilados con rejillas de apertura móvil en la parte superior para facilitar el flujo de aire hacia su interior. LOCALIZACIÓN En este apartado se debe indicar: La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..) La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Zona de venta: con una superficie de 50 m2, donde se encontrará la exposición de motos destinadas a la venta. Limpiar y mantener el cuero Limpiar el cuero es muy sencillo y se tarda muy poco rato, simplemente hay que pasarle un trapito húmedo cuando vuelves de tu viaje en moto, solo te llevará unos minutos y te aseguro que es muy efectivo, evitas que la suciedad se agarre y se acumule.

Si durante el viaje comienzas a oler a quemado, párate y mira si llevas algo rozando en el escape, puedes evitar que te salga ardiendo. Como reglas generales te diremos que nunca hay que restregar estas prendas, llevan una membrana que es precisamente lo que las hacen tan peculiares y efectivas ante las incremencias del clima. Los primeros, con rejilla, permiten que las manos no suden tanto, pero deben aportar protecciones resistentes para los nudillos y las palmas. Especialmente pensados para su uso en días cálidos, los Easy Jeans suponen una importante mejora en lo que a confort, seguridad y estilo respecta. Dado que la mayoría no nos van a permitir el uso de alforjas, comenzando por el gran tamaño del escape. Es una marca francesa que fabrica cazadoras de cuero desde el 1969 y que equipa en monos Racing la mayoría de los pilotos moto en competición. Suele ser barato. Si bien el look es importante, la inclusión de materiales reflectantes es muy importante respecto a la seguridad. Si en el verano te parece mucho agobio llevar tanta ropa, venden modelos perforados que permiten más refrigeración.

Y ahora, la pregunta del millón. Deberán ser renovados cada cierto tiempo para que el cliente aprecie la variedad. Planteate también llevar dos pantallas para el casco, una de ellas clara por si anochece y todavía estás en la carretera. Salgo inmaculado de casa, como si fuera a hacer la Primera Comunión, sin una mancha... La cazadora o chaqueta debe tener protecciones homologadas que absorban lo más fuerte del golpe. No necesitarás la misma ropa para ir con el scooter al barrio de al lado que para correr por un circuito, por decir dos casos. Aunque no te guste cuando te la quites la habrás agradecido. En algunos países, las gasolineras cierran en domingo, y en las zonas rurales a veces escasean. Cintas adhesivas. Si buscas en una zona, pero no en un pueblo concreto, puedes encontrar alojamientos realmente baratos. El coste global de los distintos materiales de consumo se encuentra entre 1.740,00 euros (IVA incluido).

CAMPO enduro La clave para moverse en el campo es la agilidad. Costes Acondicionamiento Local Acondicionamiento externo: Rótulos, lunas del escaparate, cierres... Es una variante del anterior, con más capacidad de transpiración y menos térmica. Comprobador de inyectores gasolina y limpieza. Te contamos los mejores trucos y consejos para dejar tu ropa de moto impoluta. Contacta al proveedor: los repuestos deben ser suministrados por un proveedor autorizado por las marcas de motocicletas; así que contáctate con ellos y negocia el suministro de los mismos para cuando vayas a montar un Taller Mecánico de Motos. • LA COMPETENCIA Para el análisis de la competencia hay que distinguir varios tipos principales de competidores: Competidores con similares características de tamaño con o sin taller y oferta de servicios. Las hay con manillar alto o semimanillares. INVERSIONES Y FINANCIACION. Es obvio, pero saltarte este consejo es el que puede causarte más arrepentimiento cuando ya sea demasiado tarde.

Martillos de boca de plástico y de acero. Pues la respuesta es sencilla, la suciedad está en el aire, y es que tenemos el planeta que nos merecemos, si vives en una ciudad, la contaminación no es un ente invisible que solo nos devora los pulmones, tambien deja sus residuos en nuestro vestuario y en nuestra piel. Contiene más de 1.400 millones de poros microscópicos por centímetro cuadrado. Con el mismo trapito húmedo de antes frotas con suavidad sobre las partes más sucias, luego "aclaras" con el mismo trapo húmedo pero pasándolo muchas veces por el grifo para retirar los restos del jabón. Qué debes comer y beber durante un viaje en moto El desgaste físico de un viaje en moto es mucho mayor que el de uno en coche. Revisar el estado general de la moto y su nivel de refrigerante, aparcar a la sombra y no exponerla directamente al sol también es importante para evitar desgastes prematuros y que sus elementos exteriores, muchos en contacto con el usuario, desprendan demasiado calor al conducir.

Si se trata de un viaje corto, es el conductor el que puede encargarse de revisar la mayor parte de estos elementos. No valen para viajar y su verdadero medio natural son los tramos de curvas, cuanto más cerradas mejor. Los guantes tienen que ser de moto, no valen unos cualquiera. “Aprovéchate” de los coches Si hay sal o nieve en el asfalto, aprovecha las rodadas provocadas por las ruedas de los coches. Son muy cómodas, buenas viajeras (facilidad para acoplar maletas), sencillas de conducir, divertidas en ciudad y menos lentas de lo que pueda parecer en tramos de curvas. Debemos vigilar los “espacios muertos”, esos para los que no hay una prenda específica y que debemos proteger uniendo dos de ellas, es decir, el cuello, las muñecas, los tobillos y la cintura. Los más extremos, o con lesiones en rodilla, pueden llevar bajo los pantalones rodilleras articuladas del estilo MxPod, Asterisk, con un alto coste (hasta 500 euros por rodillera). Dos bancos de trabajo con tornillo.

ARREGLO DE ARRASTRONES PASAR DE 2 PIEZAS A 1 Y DE 1 A 2 PERSONALIZACIÓN CON LOGOS CAMBIO DE CREMaLLERAS AÑADIR JOROBA O QUITAR PERSONALIZACIÓN CON COLORES Y MUCHO MÁS... Esto hace que su ubicación habitualmente se encuentre fuera de los núcleos urbanos, en polígonos industriales o en las afueras de la localidad. El mercado de motos cada día crece considerablemente, es por eso que sin duda como montar un taller de motos con poco capital es una buena opción para hombres y mujeres. Papel de periódico consejos no pasar frio moto papel periodico Al igual que en el caso anterior, lo suyo es llevar la equipación adecuada (en este caso, la chaqueta), pero unos periódicos en tu pecho pueden salvarte de un constipado en casos extremos. En cuanto a mudas y camisetas, no más de 4 ó 5, teniendo en cuenta que haremos varias coladas durante el viaje, aprovechando quizá los días de descanso. Es importante no utilizar cera y si el cuero es nobuck o ante, tampoco se debe emplear grasa. Disfruta de tu moto, pero si quieres ver de lo que eres capaz, entra en circuito, allí podrás hacerlo de forma segura y controlada.

Hay que llevar poca, pero buena. Otro factor importante en la captación de nuevos clientes es el boca a boca, los años de trabajo y la calidad y garantía que se ofrece. En general, se recomienda que aunque sean estancas e impermeables, el motorista proteja todos los objetos que vayan dentro almacenándolos en bolsas de plástico individuales. Ten en cuenta que dos semanas de carreteras de montaña pueden ser letales para casi cualquier goma, por duradera que sea. Conducir la moto con frío no es imposible, sólo hay que elegir la ropa adecuada y usar la cabeza. “No se debe cargar todo en un mismo lado, de lo contrario la moto se desequilibrará” advierten. Boquilla bidón. Tras la hidratación toca el secado, que debe ser natural y al aire, nada de secadores o calefactores, como mucho un ventilador. Gastos de constitución y puesta en marcha Se incluyen aquí las cantidades que hay que desembolsar para constituir el negocio. Sin miedo a los complementos consejos no pasar frio moto complementos

Por último, recomendamos que eches un vistazo a los accesorios: sotocasco, sotoguantes, pantalones impermeables, ropa térmica, manta para las piernas, puños térmicos, asiento calefactado, traje aislante… el mercado está lleno de éstos complementos que pueden serte muy útiles para no pasar frío en moto, échales un vistazo. Las motos grandes y potentes limitadas son torpes y pueden hasta resultar peligrosas en algunos casos. Ropa Impermeable para moto Terminamos con un clásico de la ropa para moto que ha limitado el uso de la otra: la chaqueta impermeable. Su acabado externo es más brillante, actúa en cierta medida como aislante del viento y es bastante ligero. Estos nuevos jeans de AXO son una buena opción para ir protegido sobre la moto sin dejar de lado los cánones de la moda. No necesitas un mono completo ni protección tipo RoboCop, pero sí es necesario llevar cazadora y pantalones. Hacer un servicio de seguimiento: toma los datos de cada cliente y hazles un seguimiento; es decir, luego de la reparación, llámalos para interesarte de cómo va su moto.

Bomba de engrase. Equilibrio entre prestaciones, precio (hay excepciones), facilidad de conducción y comodidad. Negocia con el taller que te guarden los usados si aún no están gastados por completo. Equipamiento para la moto en invierno ¿Ropa de vestir? No, gracias Una práctica habitual en conductores noveles es emplear ropa de abrigo de calle, la misma que usamos para ir a pie. Chalecos con Tallas Especiales Chaleco_Cuero_Hombre_cordones Chalecos con tallas especiales, pequeñas, grandes, extragrandes, desde la talla 3XS harta la 10XL, piel, cuero, ripstop, textil Botas con Tallas Especiales Botas con Tallas Especiales, Grandes, Extragrandes, cortas, largas, a medida, en piel, goretex Guantes con Tallas Especiales guante Guantes con Tallas Especiales, de piel, cordura, gore-tex, para el verano o el invierno, de hombre y mujer Complementos con Tallas Especiales Complementos con Tallas Especiales complementos.

Complementos con Tallas Especiales, Perneras, Cinturones, Fajas, Tallas pequeñas, grandes y extragrandes, para Diestros y Zurdos Aunque nuestra ropa de moto sea la mejor del mercado, no implica que no haya que cuidarla, mantenerla y, por supuesto, lavarla. Lo mismo se aplica para manos: sotoguantes, braga fina, braga gruesa… en función del clima. Es muy útil llevarse un alargador eléctrico con varias tomas, ya que algunos hoteles no disponen de tantos enchufes como podremos necesitar. Taller: con una superficie de 75 m2, donde se realizarán las reparaciones. El cuero no es lo ideal en invierno porque, si bien es el mejor material existente frente a la abrasión en caso de caída, sus propiedades calóricas son inversamente proporcionales: se enfría mucho (y al contrario en verano). No podemos llevarnos ropa para cada día, así que tendremos que afrontar una hecho inapelable: deberemos hacer la colada durante el viaje. ¿Y qué me llevo en las maletas? El motoviajero se enfrenta con esta pregunta a la primera gran decisión del viaje: saber qué llevarse y sobre todo saber qué dejar en casa.

Naked: Motos sin carenado que cada vez son más deportivas. Documentación: aseguraros de llebar toda la documentación en regla, itv, homologaciones, dni y permiso de conducir. Equilibrador de ruedas. Llevar ropa de invierno o de verano dependerá de cuándo y dónde realicemos el viaje. Mete tu equpación en una CAJA y nuestra empresa de transporte pasará a buscarla cuando nos digas. Además de las redes, pulpos o cinchas que lleves para emplazarlo todo, es de agradecer una de repuesto, por si salta alguna durante el viaje y se pierde, se rompe o simplemente para guardar esos regalos de los que te haces durante el viaje y por supuesto no tenías pensado llevar en la moto. Si es el caso, compra un traje de agua aunque sea de mala calidad de una tienda de los chinos, es barato y lo puedes agradecer, ten en cuenta de comprarlo dos tallas mayor a la que usas, pues te lo pondrás encima de la ropa de moto y con protecciones y demás, parecerás un astronauta.

Móvil cargado SIEMPRE por posibles imprevistos. Si con las maletas de tu moto no es suficiente para el equipaje, las bolsas de lona que se usan para barranquismo son realmente estancas y relativamente fáciles de estibar. Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta previamente. Fianzas depositadas Es frecuente que se pida una garantía o fianza de arrendamiento equivalente a dos meses de alquiler del local, lo que puede rondar los 4500,00 € (este coste va a depender mucho de las condiciones del local y sobre todo de la ubicación del mismo). No obstante, en ocasiones pasamos de un frío insoportable a un calor demasiado sofocante en muy pocas semanas. pero cuando regreso, el mono o la cazadora esta lleno de bichos... El papel del personal es un elemento imprescindible ya que en su relación con el cliente debe transmitir profesionalidad, conocimiento y capacidad de asesoramiento. Electrónica Lo que distingue una moto de última generación del resto es la cantidad de electrónica que sea capaz de equipar.

Su anchura es suficiente para meter la moto y guiarla por ellas; siempre habrá menos suciedad y aprovecharás el carril. en un lugar de fácil acceso como por ejemplo en los bolsillos o en una bolsa de pierna. Un cliente satisfecho repetirá compra en el local y traerá clientes al negocio. Después de este ejercicio tan saludable para esa prenda que llevaba años sin oler una gota de agua a no ser cuando llovía, hay que darle un poco de "mimo", con la cremita hidratante que te pones en las manos o en la cara antes de dormir (Si eres mujer sabes de que te hablo, y si eres hombre y aspirante a "Metrosexual" tambien) vamos a darle un repaso a nuestra prenda. Más aún, si no se está acostumbrado a realizar rutas de largo recorrido. A diferencia de los monos deportivos, pueden tener cómodos bolsillos donde llevar unas monedas para el peaje o documentación. Tres o cuatro sesiones de hidratación al año son suficientes, la prenda de cuero te durará toda la vida, estará siempre en buen estado y mantendrá los colores como el primer dia.

La alta calidad de los tejidos con los que trabajan es el secreto: Windstopper, Coolmax, Thermolite, Nobuk, Spandex, etc. Ropa y Complementos con Tallas Especiales Ropa y Complementos con Tallas Especiales Selección de prendas de ropa de moto, guantes, cascos, botas y complementos con medidas especiales, tallas grandes y extragrandes, cortas y largas, así como la adaptación para diestros y zurdos en determinados artículos. THERMASTAT / THERMOLITE Esta fibra hueca acelera la evaporación y transporta la humedad desde la piel hacia la superficie del tejido, donde se evapora más rápidamente. Chaquetas con Tallas Especiales catinga_montaje Chaquetas con tallas especiales, grandes, extragrandes, cortas, largas, para hombre y mujer Pantalones con Tallas Especiales Pantalones con tallas especiales, grandes, extragrandes, cortas, largas, para hombre y mujer Cascos con Tallas Especiales casco Cascos modulares, jets e integrales con Tallas Especiales, Grandes, Pequeñas, para hombre, mujer y niños A Medida A_MEDIDA En Cuero, ofrecemos la posbilidad de Tallas A Medida, para aquellas personas que sus tallas están fuera de las tablas estandares.

Otra idea es llevar una bolsa (por ejemplo, una mochila sobredepósito) con todo aquello que no debas perder por su valor, para sólo tener que cargar con un bulto cuando te alejes de la moto. Por ejemplo, con una temperatura exterior de 0ºC y una ráfaga de viento de 30 km/h experimentaríamos la sensación de estar a -14º C. Por eso, no sólo hay que decidir el destino, sino que también hay que tener en cuenta el camino. La ropa más elaborada suele tener forros que pueden ser añadidos o quitados según la temeperatura y ventilaciones con cremalleras para facilitar el paso del aire. Muchos conductores que durante el año laboral han cambiado el coche por este medio de transporte más ágil en ciudad, finalmente deciden utilizarlo también durantes sus días de veraneo. Además del casco integral, los guantes y las botas reforzadas, si vas a viajar en grupo quizá te interese que tu casco incorpore un intercomunicador, ideal por si vas a viajar en grupo –para hablar con tus colegas sin perderle el ojo a la carretera o para contestar a llamadas telefónicas-. Es importante que la persona tenga una buena orientación al cliente y un claro perfil comercial.

Como cualquier otra prenda, la equipación de moto debe ser limpiada de manera habitual para evitar malos olores y suciedad, no hay que olvidar que su interior está en contacto con nuestro cuerpo y que por fuera recibe los impactos de insectos, el agua, el polvo… chaqueta de cuero Lo primero que vamos a hacer es dividir la limpieza necesaria dependiendo de la prenda que sea y el material en el que esté realizado, pues el cuidado de una equipación de moto de cuero es muy diferente al que necesita si es equipación de moto textil así que vamos a verlo por separado. Stock Inicial y Materiales de Consumo En este epígrafe sólo incluiremos las piezas de repuesto puesto que las motos no se adquieren sino que los vehículos están en depósito en nuestra tienda y una vez vendidos, la marca nos paga una comisión por esa venta.

TURISMO viaje Para viajar en carretera hay que pertrecharse de una manera más segura. La otra opción es dejar aparcada la moto hasta que llegue el otoño y haga algo más de fresco. De lo contrario el cliente se irá con altas expectativas que, al no ver cumplidas, le echará la culpa a tu mal servicio. El Gore-Tex no se puede coser, ni siquiera debes clavar una aguja. No tienen protección aerodinámica por lo que no son muy recomendables para viajar. LA CLIENTELA Los clientes de una tienda de motos con taller, pueden ser de diversos tipos: Clientes particulares interesados en la compra de motos y servicios de la empresa. Suspensión Normalmente es mejor llevar un tarado algo más blando de lo habitual, para suavizar reacciones y minimizar posibles salidas de vía. Lo mínimo aconsejable para montar en moto en cualquier tipo de trayecto (incluso los urbanos más breves) es el casco, que es obligatorio), guantes y cazadora con protecciones. La remueves bien, que el agua empape bien a la pieza.

La ropa deportiva, con tejidos técnicos que secan fácilmente, también es bastante práctica. Ojo con las “uniones” Si llevamos lo mejor y no sabemos usarlo, mal vamos. Suciedad Muchas veces, una vez aparcada la moto, guardamos los guantes dentro del casco. Importante. lavadora ropa de textil Una vez se lava la prenda, hay que dejarlo secar al aire, sin calefactores, secadoras… Igualmente, la etiqueta indicará si se puede planchar, aunque por norma general no podremos hacerlo. Permiten incluir protecciones Powertector para rodilla (con homologación CE 1621-1) por medio de huecos con cremallera. Ropa técnica específica para el verano. ¿Qué Ropa de moto llevar para viajar en Moto?

Siguiendo con el tema de la ropa de motorista que mencioné en mi primer artículo, donde analizamos la ropa más importante que ha de llevar un motorista a la hora de emprender un viaje, tanto por seguridad y como menor medida como estética, donde hablamos sobre los cascos de motorista, chaquetas de moto, pantalones impermeables, en este artículo de mi blog hablaremos a continuación sobre Calzado de Motoristas, Guantes de moto, Sotocasco para moto, y Ropa impermeable, espero que estéis siguiendo mis consejos para equiparse antes de viajar. Sé humilde en tus pensamientos, llevar la moto te puede parecer fácil y que lo tienes controlado, pero hay que saber controlarla ante los imprevistos. SUSPENSIÓN: Dato importante a tener en cuenta, si llevamos copiloto y mucho peso en las maletas, el peso hará bajar la suspensión así que justo antes de emprender el camino, es importante regularla de modo que vayámos más cómodos. La actividad del taller se puede definir como: Controlar y gestionar los «stocks» de los productos.

Pero la prenda en si es algo más delicada, normalmente cuando la compras suele venir con las instrucciones del fabricante que especifican como hacerlo, es fundamental guardar estas instrucciones, son tu mejor guia. Los moteros apreciaran todo particularmente el sentimiento de seguridad y el confort obtenido gracias a las protecciones bien estudiadas.

Qué debo revisar Antes de iniciar un viaje, igual que en el caso de los coches, es imprescindible revisar que todos los componentes de la moto estén bien: frenos, amortiguadores, filtro, nivel de los líquidos, presión de las ruedas. Es muy importante, también, el material del que estén hechas las maletas. Si quieres saber cómo mantenerte caliente mientras vas a lomos de tu fiel amiga y no pasar un frío de muerte, sigue leyendo, porque te vas a sorprender con los consejos que te vamos a dar para dejar de pasar frío. Entre las herramientas y utillaje se encuentran: Bidón metálico. Asiste a un curso de conducción. Mejor una moto pequeña que una muy potente limitada o sin limitar, porque se puede dar el caso de que tengas el carnet de moto A desde antes de que existieran las limitaciones en los permisos de conducir, pero no hayas montado en moto mucho más que en el examen. Está claro que depende mucho del tipo de motocicleta, no tiene nada que ver realizar un viaje con una del estilo turismo como puede ser una BMW K o una Honda PanEuropean, por citar algún modelo, que viajar con una de carretera al estilo de Yamaha R-1.

Si le está dando el sol, las piedras de sal brillan como si fuesen diamantes, así sabrás seguro qué pisas exactamente. ¿Es muy arriesgado montar mi propio negocio de mecánica de motos? Emprender tu propio negocio de mecánica de motos es la vez que apasionante, algo arriesgado, por lo que hay que tener todo muy bien planteado antes de embarcarse, y lo más importante ya sea un taller/tienda de motocicletas o una frutería debes sentir pasión por esa profesión ya que vas a dedicarle muchísimo tiempo, si tienes esto claro ahí van 5 consejos básicos que todo emprendedor debe poner en práctica: Poseer los conocimientos técnicos, comerciales, de gestión y de marketing necesarios para realizar el negocio, eso siempre, que no tengas presupuesto para contactar a un experto de cada área de negocio. Cómo llevar el equipaje La distancia que se recorrerá, la duración del trayecto y si se va sólo o acompañado en la moto, suponen los tres factores que determinarán el volumen final del equipaje.

En primer lugar, hay que asegurarse de que las valijas estén bien sujetas. Lo primero que hay que tener en cuenta es capacitarse en cursos de mecánica de motos, y en qué servicio de reparación de motos vas a dirigir tu mercado; si es en mecánica general, pintura, rectificación de motores, sistema eléctrico, sistema electrónico etc. Sin embargo, como todo, se rompen; por lo que montar un Taller Mecánico de Motos es la solución para los miles dueños de motos de tu área. Firmas como BMW o Bikers son de los mejorcito. Como habéis visto, hay formas de hacer que nuestros viajes en moto se hagan más fáciles, simplemente hay que seguir unos pequeños consejitos, y así seguro que serán unas de nuestras mejores vacaciones. Así que primero hay que vigilar que la moto esté preparada para este calor veraniego. ¿Por qué se ensucia la ropa si solo me la pongo el domingo para darme una vuelta? Estoy toda la semana deseando de que llegue el viernes, para quedar con los amigos y darme una vuelta con la moto.

Ten en cuenta que una vez salgas de viaje ya cargado lo mejor es parar a unos kilómetros del inicio y comprobar que no se ha desajustado nada y todo va atado correctamente, en ocasiones con el movimiento de la moto sobre todo las cinchas o pulpos, se pueden aflojar un poco. BMW R 1200 R BMW R 1200 R Lo primero es tener el permiso de conducir de moto, suponemos que lo tienes pero si no es el caso, aquí tienes los distintos tipos de permisos para que te quede totalmente claro: Tipos de carnet AM: Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros. Siempre es bueno llevar un recambio de elementos que puedan romperse en una caída fortuita, como son las manetas de freno o embrague, así como el aceite necesario para rellenar niveles, en caso de viajar por países donde pueda ser algo más complicado conseguirlo. Pantalones, decir que lo mejor es llevar algo de acuerdo a la cazadora, si es de cuero pues igual y si es cordura pues también, lo ideal es que lleven protección en rodillas y cadera.

Aquí vuelve a pasar como con los cascos y las chaquetas, en invierno cerramos todo a cal y canto y cuando llega el verano no nos acordamos de abrir esas trampillas. Botas adecuadas consejos no pasar frio moto botas adecuadas Unas buenas botas de moto te ayudarán a mantener los pies calientes, sobre todo si éstos van delante de tu cuerpo. Cuando la prenda esté completamente seca, podemos recurrir a un impermeabilizador antimanchas para textil como el REV’IT! Waterproof Textil Spray que nos ayudará a tener la ropa limpia más tiempo y hará función impermeable durante un tiempo.Spray ropa textil Con estos consejos de limpieza seguro que puedes alargar la vida útil de tus prendas de moto y lucirlas ¡como si fuesen nuevas! A todos nos encanta ir en moto, sobre todo a los moteros y sobre todo cuando llega el buen tiempo pero, a veces, cuando hace o frío o el tiempo no acompaña, ir en moto puede convertirse en una experiencia muy poco placentera.

SUPLEX Es un derivado del nylon, patentado por DuPont. Los guantes deben ser largos, que cubran hasta el antebrazo y más cómodos si van por encima de la manga. Este medio de transporte ofrece más posibilidades que un coche normal: puede disfrutarse más del paisaje, de caminos diferentes, en definitiva, se trata de un plan muy atractivo para los que buscan escapar de la rutina. Para los que no saben si lo uno o lo otro, hay muchas ofertas de trajes combinando las ventajas del cuero con las propiedades del textil, osea que de fabricación "mixta". Además la ley obliga a incorporar un aseo para uso personal. Cazadora/pantalón: tercera capa Es la más importante, la barrera que eliminará el 50% del frío en nuestro cuerpo. Bayetas. La humedad también ayuda. Saltar un poco o hacer unas sentadillas ayudarán a tu cuerpo a generar calor. Los Easy Jeans no se quedan atrás a la hora de proteger al motorista en caso de caída. Usa guantes consejos no pasar frio moto guantes.

Los guantes son muy importantes para mantener las manos calientes porque son los que te aportan la maniobrabilidad. Siguiendo mis consejos para ir equipado con la ropa perfecta para emprender un viaje en moto están listos para empezar a viajar y experimentar emociones intensas. En la moto esto se nota más, vas a velocidad y acumulas todo lo que vas recogiendo en el camino, que no son solo kilómetros. Turismo: Motos grandes con voluminosos carenados y cúpulas, mucho equipamiento, motores grandes y suelen llevar maletas. Muy recomendables si es lo que buscas. En las curvas donde no pega el sol suele haber una superficie más deslizante que en el resto o incluso algo peor: hielo. Las protecciones de rodilla no se incluyen con los vaqueros y su precio es de 16,33 €. Pero si es de agradecer unos vaqueros y un polar, no ocupan mucho y también apetece quitarse los pantalones moteros que suelen ser más incómodos. La firma española dispone de una gama muy completa con más de 40 artículos (sotocasco, sotoguante, cubrerodillas, etc). En cualquier caso, antes de salir, revisa la moto.

Estos hay que colocarlos de forma que no impida el recorrido del cliente o sufran peligro de ser rotos involuntariamente. Antes de comenzar a cargar la moto hay que pensar si viajaremos solos o con acompañante, en caso de viajar con acompañante hay que pensar que luego se tiene que subir y que igual que nosotros tenemos equipaje el acompañante también. lavar la piel con un trapo Después del proceso de lavado, en el que hay que ser minuciosos y concienzudos, es conveniente rehidratar la piel con cremas, aceites o leche hidratante específico, distribuyéndolo de manera uniforme por toda la prenda. En lo que a los clientes de este tipo de empresas se refiere, destaca el hecho de que suele ser la propia ubicación de la empresa un factor importante para captar los clientes de la zona más próxima, por lo que éstos suelen ser de ámbito local o como mucho provincial. No olvides abrirlas mientras estés parado para evitarte maniobras de equilibrista cuando vayas en marcha. Refractómetro.

Equipación mínima aconsejada Casco NZI Convert III Casco NZI Convert III Tener el permiso de conducir y la moto no lo es todo. Pensar cuando os bajéis de la moto para tomar un refrigerio o solo por descansar un poco ¿que os estorba? el casco. Son necesarios dos años de antigüedad del permiso A2. Así se desprenderán también los insectos. Como el equipaje va ganando volumen con el paso de los días (nunca se doblan las cosas tan bien como en casa), otra opción es llevar camisetas viejas que no te dé pena ir abandonando por el camino. Para ello deberás: Crear un vínculo: tratar a cada cliente de forma única y personalizada. En total o ese uniforme es importante que utilice una adecuada prueba de agua para montar motocicletas y no los que se utilizan para otras actividades u otros deportes que son disfuncionales y causan molestias innecesarias durante la conducción. La pega de este equipo es que no suele contar con el mismo nivel de protección que el equipo “de invierno”.

Si pensáis hacer km este verano, os recomiendo neumático duro, os aguantará más, tendrá mejor agarre y gastaréis menos dinero. Las consecuencias podrían ser mortales. En el mercado hay muchos modelos de dispositivos por bluetooth para ir conectados el motorista y su acompañante, así podrás ir hablando sin tener que esperar a la próxima parada. Y todo pese a mentener protecciones y tejido anti abrasión. Las características de las instalaciones serán acordes a las disposiciones de las ordenanzas municipales, en lo que respecta a la superficie, acceso, posibilidad de depósito en garajes próximos, etc. Dentro de las mismas marcas de membranas hay distintos tipos de membranas catalogadas según su "poder" de transpiración y su estanquedad (medida en columnas de agua, o tiempo de aguante ante la exposición de lluvia). Todo lo que subas a la moto debe permanecer en ella y para ello necesitarás, redes, pulpos, cinchas y si te lo permite la moto unas buenas alforjas o maletas. La equipación del motociclista se puede diferenciar en cuatro grandes ámbitos: DEPORTE, CIUDAD, CAMPO y TURISMO.

Son motos para pasear a ritmo tranquilo y no entrar mucho en el caótico tráfico urbano. En cuanto a la impermeabilidad, tendrás que buscar ropa con esa característica específica. Es cortaviento y muy transpirable, pero no protege contra el agua. Otra buena opción como primera moto. Puedes estar seguro que aquí encontrarás la mejor selección de productos SERVICIOS AJUSTES DE TALLA Ensanchamos o estrechamos cualquier tipo de equipación. Instalación de varias tomas de agua. Machos de roscar y terrajas. Quizá la cordura sea más cómoda de uso y mantenimiento. Pero existen bolsas de depósito de diferentes tamaños que se pueden adaptar al tamaño que dispongamos y a la vez son cómodas, pues a la hora descargar la moto no tienes que estar con cinchas o redes que te llevan más tiempo. Pero recuerda, que siempre hay que beber mucho más de lo que nos pueda apetecer para evitar sufrir un desvanecimiento mientras conduces. Puedes permitirte el lujo de entrar más tieso de lo normal para asegurarte, las “plegadas racing” déjalas para el verano o para circuito.

Aunque, hay destacar, que la actividad principal del negocio será la venta. Por otro, el establecimiento ofrecerá un servicio de taller para uso exclusivo de clientes y marcas ofertadas en el establecimiento. Compresor de aire. Ten en cuenta que hay varios factores a tener en cuenta: la comodidad, la efectividad, la seguridad, el precio… El equipamiento del motociclista se debe ajustar a sus actividades. Otro apunte oportuno es el de priorizar sobre tiempo o temperatura. Mejor un casco integral que uno abierto, ya que así proteges la mandíbula. Forro polar: capa intermedia Dependiendo de lo frioleros que seamos podemos prescindir de esta capa y saltar directamente a la cazadora, aunque nunca está de más emplear una sudadera, forro o derivado que nos aísle más. Recurrir a la nueva generación de doble/triple compuesto es muy interesante. Papel absorbente. Y por último, extras de comodidad.

“Aunque el trayecto sea corto, si se sufre una caída y no se lleva la equipación apropiada, se corre el riesgo de sufrir quemaduras y lesiones graves” previenen los expertos. HIDRATACIÓN Y PARADAS Siempre que se hace un viaje largo debemos tener (muy) en cuenta el desgaste físico, en este caso, en verano, nos deshidratamos antes ya que sudamos más, para eso recordad parar cada 2h o 200km y beber agua o algo fresquito, y no comáis nada dulce o salado ya que lo único que hará será daros más sed. Cargador de baterías. En este debes identificar a tus potenciales cliente, es decir, todos aquellos que te pueden comprar, a tus clientes objetivo, es decir, los que tú quieres que te compren, definir un posicionamiento estratégico de tu empresa, es decir, como quieres que el mercado te vea y aunar todos los esfuerzos en potenciar esa imagen. Algo que si estás en la playa no tiene mucha importancia, pero que si estas conduciendo la moto puede tener consecuencias catastróficas. Esta maquinaria básica incluirá: Alineador de dirección. Desmontador de muelles de suspensión.

Hay botas y botines de verano con paneles de rejilla perfectas para combinar seguridad y comodidad. Otra cosa muy distinta es que no nos guste sufrir las consecuencias de una incorrecta manera de vestir o que no estemos dispuestos a asumir el gasto extra que conlleva la compra de ropa de calidad. ¿Quieres entrar en el mundo de las dos ruedas o ya tienes el permiso de conducir y buscas moto para iniciarte? Veamos qué necesitas para disfrutar del equilibrio dinámico con total seguridad, qué tipos de motos hay en el mercado y algunos consejos que siempre vienen bien. Por cierto, no todas las "Corduras" son iguales, ya que como en el cuero el grosor, la calidad y tipo de cuero influyen sobre su resitencia a la abrasión, confort, transpirabilidad, etc. Además habría que incluir la cuota préstamo en caso de que la inversión se realizase mediante financiación ajena. Además, no es extraño que las carreteras más agradables para ser surcadas suelan recorrer paisajes extraordinarios, como grandes cadenas montañosas o costas accidentadas.

Algunos trucos y consejos de "la abuela" El cuero se puede decoser y coser de nuevo, esto te permite hasta cambiar piezas enteras. Montador neumáticos. Si es de tipo ¾ mejor que hasta la cintura. Y eso que el calor puede convertirse en un gran inconveniente, también para la seguridad de los motoristas. Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de obras que dependerán del estado en el cuál se encuentre el mismo. Es la solución más empleada por los “overlanders”, viajeros de largo recorrido y largo tiempo fuera de casa. Usa una braga o bufanda para el cuello y procura que no quede mucho espacio entre el casco y tu chaqueta Cierra las entradas del casco consejos no pasar frio moto cerrar entradas casco Evitarás que entre el aire frío. 6.- PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. No permitas que el cliente se sienta un número, sino que se vaya de tu Taller sintiéndose muy bien atendido. Un antirrobo de cable, como los que se usan para las bicicletas, puede servirte para dejar el casco y/o cazadora atados a la moto mientras das un paseo o comes tranquilamente en una terraza.

Afortunadamente, hay empresas que dedican sus investigaciones a lograr los materiales más frescos para que no sudes más de lo inevitable. El objetivo de esta equipación es ofrecer la mínima resistencia aerodinámica, alto nivel de protección, y comodidad en posturas muy “tiradas” encima de la moto, incluso obligando al usuario a adoptar una postura racing al manillar. Eso hará que vuelva y te recomiende. Recordad también que las primeras horas de la mañana son las mejores para conducir, ya que no hace tanto calor. Si los pies y las manos te duelen es que hace mucho frío, pero si no sientes nada y llevas un buen rato bajo cero preocúpate porque se están empezando a congelar. Cuando se vaya a realizar un recorrido de larga duración se recomienda llevar la moto a un taller para que la revisen más a fondo y se aseguren de que no hay ningún elemento deteriorado que puede que se rompa en el transcurso del viaje. Además, su cuello permite que el flujo de aire sea óptimo.

Una vez que las pruebas, no quieres otra cosa. Las botas como siempre, de caña alta. En caso de las motos lo que tendremos que mirar SÍ O SÍ es: FILTRO Y ACEITE: Debemos tener en cuenta que en verano el motor consume un pelín más de aceite que en invierno, así que es conveniente cambiarlos para evitar posibles ''incidentes'' por el camino. Una faja para los riñones, no es imprescindible pero te hará llevar la espalda recta y en invierno además abriga. Estos suelen estar fabricados con tejido de rejilla que permite que pase el aire para mantenernos más cómodos. Como es tan cálido y ligero, también se puede usar como capa intermedia. No descuides el mantenimiento de las botas, ya que sufrirán mucho desgaste. Debe ajustarnos lo suficiente para no crear turbulencias, lo suyo es que disponga de forro interior desmontable y es vital que monte buenas protecciones (coderas, hombreras y espaldera).

Arrancador de motores. se posiciona como uno de los líderes mundiales en términos de equipo del motero, tanto al nivel de la protección como del confort. Diagnosticar, reparar y verificar los sistemas de dirección, de frenos, de suspensión. Aunque vayas a utilizar alforjas o maletas y sobre todo en invierno o con un tiempo que te pueda sorprender la lluvia, debes entrar las cosas en bolsas de plástico, es de agradecer tener la ropa seca cuando se quiere utilizar. Después de un rato en remojo, se retira y con un cepillo de cerdas suaves la frotas con mucho "mimo", es preferible pasar el cepillo más veces y de forma suave, que un par de ellas y apretando. En el cuero si se te rompe la cremallera o no funciona bien, cualquier zapatero te lo arreglará. El modo de ponerla es sobre la camiseta o prenda térmica y bajo el pantalón. La ropa para carretera suele constar de dos piezas, más cómoda que el mono en las paradas para descansar o repostar, sí, pero la chaqueta y los pantalones serán más pesados que los de ciudad, para proteger de las caídas y las inclemencias del tiempo. Lo mismo ocurre con las latas de comida precocinada o de conservas.

Los Easy Jeans se pueden adquirir en tallas de la 30 a la 40 a un precio de 99,82 €. Por lo demás son muy polivalentes y una buena opción para empezar. Esto hará que se sientan realmente importantes. Una vez sabido lo que no hay que hacer nos podemos poner manos a la obra. La Dirección General de Tráfico recomienda hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros, además de haber dormido lo suficiente en las horas previas al viaje. Plan de recursos humanos: Aquí definirás cuanto personal vas a necesitar, así como definir las funciones y lo que les vas a pagar. OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA Tiempo y consumo previsto: es aconsejable salir de casa con una mínima idea del tiempo que os llevará el viaje y el consumo que requerirá, no queremos quedarnos a medio camino de vuelta sin dinero. Comprobador alineador de cadenas. Extractor de cadena. Garantiza tus trabajos: dales una garantía de cierta cantidad de tiempo, por ejemplo seis meses, a las reparaciones que hagas. A: Motocicletas y triciclos de motor de cualquier potencia y cilindrada. Las bebidas isotónicas son perfectas para refrescarse y mantener el nivel de minerales en el cuerpo.

Acometida eléctrica: tomas de corriente a 220-380 voltios. Talleres de reparaciones de mayor tamaño, este tipo de empresas pueden actuar como competidoras ya que pueden albergar en sus instalaciones una gran cantidad de vehículos, en el que se incluyen además de motocicletas y ciclomotores, automóviles. Equipa tu Taller: visita las casas que venden herramientas y maquinarias para Talleres Mecaánicos de Motos y compralo necesario para realizar tus reparaciones y services en la motos. Nada de chanclas Subir a una moto en chanclas supone un grave peligro para cualquiera de sus ocupantes, por mucho que apriete el calor. Iluminación natural y artificial de 400 a 500 lux.

En cuanto a los pantalones, han de contar con protecciones (sobre todo en las rodillas) para evitar problemas en caídas o accidentes, y con ventilaciones a base de cremalleras y paneles con rejilla practicables. Con esto quiero decir que, a veces, debemos protegernos más según los minutos/horas que vayamos a estar expuestos al aire frío, en vez de hacerlo porque en la tele hayan dicho que estamos a 2º. La chaqueta en sí está confeccionada en malla Air-Flow y Polycordura 600D, permitiendo que el aire circule por el interior de la chaqueta y logrando una bienvenida ventilación. Informe: Equipamiento y conducción de moto en invierno Aunque la mayoría de motociclistas preferimos el calor, circular en invierno en moto sin quedarnos helados ya es posible. Otras marcas con las mismas propiedades son WindTex o Windbreaker. Una riñonera en la espalda del piloto es uno de los sitios más cómodos para que el copiloto lleve (y controle) esas cosas que se pueden necesitar en marcha, o en un peaje: monedas, tarjeta, el móvil… En cualquier caso, que no sean bultos que se nos puedan clavar en caso de caída.

Si por el contrario notamos un color blanquecino es que hay sal, ideal para absorver la humedad, pero no tanto para inclinar. Lo suyo es dividir el espacio disponible, por lo que si tenemos alforjas o bolsas extraíbles, una para cada uno, así cada uno se verá obligado a un espacio determinado. Estos clientes acuden principalmente por motivos de cercanía para comprar motos o solicitar servicios relacionados principalmente con la reparación mecánica o el mantenimiento, por lo que suelen ser residentes de la localidad o poblaciones cercanas. Limpiar y mantener la ropa de Cordura No solo de cuero se viste el motero, reza un refrán que me acabo de inventar, muchos tambien usamos el "Gore-Tex", esas prendas que son ideales para el invierno, porque ya puede caer un diluvio que tu llegas igual de seco que cuando salistes de casa. LA ROPA Este tema, ¿cómo no? Me encanta.

En cuanto a las marcas, es lo que tu dices, una avalancha. queremos daros unos consejos para preparar vuestras vacaciones en moto. Aunque es más rígido que otros materiales, aporta una sensación muy acogedora en prendas de invierno. La carretera puede ser un medio inhóspito para el motociclista, si bien no requiere la protección especial del motero de competición. Si tu prenda te permite desmontar el forro interior, este lo puedes lavar sin problemas, recomendable siempre en agua fría. Es importante seleccionar concienzudamente la ropa que nos llevamos. Aunque hay otras más baratas como la Hípora que también funcionan (sin ser tan confortables) y son mucho más baratas. El suelo, como siempre, debe ocupar toda nuestra atención. Utensilios Para comenzar la actividad habrá que realizar una compra de útiles básica, aunque posteriormente y en función de las necesidades de los diferentes trabajos se irán adquiriendo otras más específicas. Te hacemos el arreglo y te lo mandamos de vuelta!

El verano es una de las mejores épocas para ir en moto, algo que saben bien los aficionados. Me encanta la frase, pero vamos a intentar ser algo más prácticos en este artículo. No obstante, debido a la incorporación de un taller existen diferentes condicionantes en el desarrollo propio de la actividad: ruidos, emanaciones, residuos, etc. Seas del tipo que seas, hoy os voy a dejar cinco consejos para no pasar calor en la moto que aparecieron no hace mucho en Motorcycles. Aprenderás mucho y luego circularás mucho más seguro. Las motos pequeñas tienen un peso y dimensiones en consonancia con la potencia de su motor, por lo que su manejo es sencillo. El quinto y último consejo es muy fácil: No decaigas si las cosas son difíciles al principio, y convierte tu pasión en tu profesión.

Montar un Taller Mecánico de Motos-reparación motocicletas Las motos son el vehículo más barato luego de las bicicletas y, dentro de sus ventajas, encontramos que son fáciles de estacionar, pueden burlar los embotellamientos y su costo de compra y mantenimiento es muy económico. NO os maquilléis chicas, ya que váis a sudar y el casco se va a quedar hecho un cuadro de Monet. Documentación imprescindible Siempre hay que llevar el resguardo del seguro, el permiso de conducir y el DNI, todo ello perfectamente en regla y sin caducar durante todo el periodo que dure el viaje. Llega a ser muy útil porque evitan el contacto entre los dedos y las manetas de freno y embrague, evitando que las manos sean afectadas por los insectos y otros desechos, pero sobre todo en el caso de una caída accidental, protege del impacto directamente con el asfalto. Un hándicap de la moto es su extremismo, el cual te hace padecer mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Y por último y más importante: Disfruta de la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.